Home Page
About SAEN
Articles and Reports
Contact Us
Events and Campaigns
Fact Sheets
Financial Information
How You Can Help
Make a Donation, Please!
Media Coverage
Newsletters
Petitions
Picture Archive
Press Releases
Resources and Links
Grass Roots Org. List

 

Stop Animal Exploitation NOW!
S. A. E. N.
"Exposing the truth to wipe out animal experimentation"

Media Coverage

Experimentan con miles de monos

Jorge Morales Almada
jorge.morales@laopinion.com 

24 de octubre de 2005

Los laboratorios privados y del gobierno experimentan cada año con unos 120 mil changos o primates macacos en Estados Unidos, según reveló un reporte dado a conocer por la organización defensora de los animales SAEN (Stop Animal Exploitation Now).

SAEN denunció que el gobierno federal gasta alrededor de 1,600 millones de dólares al año en experimentos con este tipo de monos, un aumento del 67% en los últimos 10 años a través de National Institutes of Health.

El reporte de 40 páginas titulado The Primate Experimentation Scandal 2005: An Investigative Report, y presentado por el director de SAEN, Michael Budkie, también destaca que el 93% de los experimentos que se realizan con los monos no son relevantes en cuanto a obtener resultados para las dos principales causas de muerte en Estados Unidos, como son enfermedades del corazón y cáncer.

La población de changos en experimentación dentro de los ocho laboratorios pertenecientes al National Primate Research Center System (el principal centro de investigación con monos) incrementó en 35% de 1997 a 2002, señala el estudio.

Indica que también se han violado regulaciones federales en cuanto al número de animales con los que se experimentan.

Miembros de Last Chance Organization (LCA), otra organización protectora de animales, se hizo presente en la presentación del estudio en forma de protesta frente a un laboratorio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), argumentando que los macacos sufren severos trastornos psicológicos y reaccionan de manera violenta en contra de su especie y en contra de ellos mismos.

“Dado que la población de primates es presa de los investigadores y que el financiamiento federal para esta tortura ha alcanzado los más altos niveles de todos los tiempos, en una tendencia repugnante y peligrosa, hacemos un llamado público para tomar acción todos aquellos que se opongan al sufrimiento innecesario”, emitió en un comunicado LCA.

Return to Media Coverage

We welcome your comments and questions

Fair Use Notice: This document may contain copyrighted material whose use has not been specifically authorized by the copyright owners. We believe that this not-for-profit, educational use on the Web constitutes a fair use of the copyrighted material (as provided for in section 107 of the US Copyright Law). If you wish to use this copyrighted material for purposes of your own that go beyond fair use, you must obtain permission from the copyright owner.


This site is hosted and maintained by:
The Mary T. and Frank L. Hoffman Family Foundation
Thank you for visiting all-creatures.org.
Since date.gif (991 bytes)